La Cámara Baja formaliza la estructura de trabajo para iniciar el tratamiento de la Ley de Leyes, en otra jugada impulsada por el presidente de la institución, Martín Menem.
Amnistía Internacional denunció que el protocolo ha disparado la represión estatal y los ataques a la prensa, con un aumento del 77% en las detenciones arbitrarias.
La gestión libertaria cuestionó la decisión judicial que dejó sin efecto el Decreto 681/2025 y advirtió que la ley fue sancionada sin financiamiento, con impacto sobre el equilibrio fiscal.
El presidente de la Corte Suprema señaló la eventual aprobación de la ley que impulsa el Gobierno podría enfrentar un nuevo y prolongado frente judicial, quedando bajo revisión durante meses o incluso años.
El Senado pondrá en marcha el tratamiento de la iniciativa impulsada por el Gobierno, con comisiones ya definidas, plazos ajustados y negociaciones abiertas con gobernadores, mientras la CGT anunció medidas de protesta.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, detalló que será este lunes para que pase a funcionar "bajo un esquema de inversión privada", en el marco del plan de privatizaciones de la administración de La Libertad Avanza.
El presidente argentino celebró la victoria del candidato del Partido Republicano en Chile y destacó la afinidad política entre ambos gobiernos, mientras la Cancillería expresó su voluntad de fortalecer la relación bilateral.
Con el 58,30% de los votos y una diferencia de 17 puntos, el candidato del Partido Republicano se impuso en el balotaje y se convirtió en presidente electo, tras una segunda vuelta marcada por el eje de la seguridad y el orden.
El diputado nacional se refirió a la convocatoria del Consejo del PJ bonaerense, defendió el rol político de Cristina Fernández de Kirchner y advirtió sobre los límites de un modelo que condena a la Argentina a la dependencia y la resignación.
El Presidente se expresó en redes sociales tras el ataque contra una celebración judía en Sídney que dejó al menos 11 muertos. El mensaje incluyó referencias religiosas y un nuevo alineamiento político con sectores que impulsan una lectura internacional del conflicto.