Con críticas al gobierno nacional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, emitió una serie de anuncios en materia ecónomica y electoral. Las elecciones será el 7 de septiembre "con el objetivo de organizar un proceso ordenado y transparente".
El pilarense aclaró que no tenía intención de ofender a nadie y destacó su aprecio por Uruguay y el cariño que le brindaron el año anterior. "Amo Uruguay y el cariño que me dieron todo el año pasado y lo que más quiero es tener buena onda con todos ustedes", sostuvo el piloto de F1, buscando poner fin a la polémica.
El escenario de polarización parece ceder ante una nueva configuración de fragmentación del sistema de representación. El 21% de los encuestados afirma no ser ni oficialista ni opositor, lo que refleja un crecimiento del desencanto y la distancia emocional con la política tradicional, incluso entre quienes votaron con entusiasmo por una opción disruptiva.
La sorpresa fue mayúscula cuando se confirmó que el mandatario no había ido a abordar la crisis global ni a ofrecer algún mensaje económico, sino a filmar un spot para Manuel Adorni. También estaba la maquilladora personal y diputada nacional Lilia Lemoine.
La conferencia del mandatario provincial está prevista para las 18 horas. El gobernador mantuvo una reunión con Sergio Massa y Máximo Kirchner.
La ministra de Seguridad informó que, a través de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), se trabajará para beneficios impositivos.
La guerra comercial desatada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no cesa de sacudir los mercados globales, y Argentina siente el impacto directo de esta crisis internacional. Acá también mostraron signos de fatiga, con el índice S&P Merval registrando una caída del 1,1%, y en términos de dólares, el descenso fue aún mayor, con una pérdida del 3,8%.
“Estuvimos y vamos a seguir trabajando para que los bahienses recuperen la vida que se vio tan afectada”, remarcó el gobernador. Además, destacó que la tragedia “movilizó la solidaridad de todo un pueblo”.
"Los que saben, entienden su valor en este momento...", dijo el Presidente. La caída masiva de los mercados coincide con un escenario de gran incertidumbre económica relativo a la crisis de deuda que atraviesa Argentina.
Vecinos y vecinas disfrutaron en familia, en la Plaza Ricardo Rojas, ubicada en la calle Bustamante 900.