El presidente de España habló en un acto de campaña en Barcelona y criticó a Milei por decir que "la justicia social es una aberración". "Representamos lo que ellos odian", afirmó.
En un encendido discurso en el que volvió a atacar al "socialismo", el Presidente fue uno de los principales durante el acto VIVA24, de Vox. "Llora la izquierda local e internacional porque todo lo que dicen que es imposible, nosotros lo estamos logrando", sentenció.
El Gobernador bonarense volvió a cuestionar las políticas económicas del Presidente y la idea de "un país donde cada provincia se salve sola". "No vamos a aceptar la disolución nacional y el 'sálvese quien pueda'", remarcó.
Tras movilizarse frente a la embajada de Argentina en Madrid en bajo la consigna “Milei no es libertad, es fascismo”, se esperan movilizaciones para este domingo en contra de la convención del Vox, que llaman “la cumbre del odio”, en la que el Presidente argentino brindará un discurso.
El Presidente español apuntó contra el líder de La Libertad Avanza, que se encuentra en España para disertar en una cumbre del partido ultraderechista Vox, opositor al gobierno de turno.
La Canciller firmó con el secretario de Estado, Antony Blinken, "el Establecimiento de un Diálogo Estratégico de Alto Nivel" entre Argentina y el país norteamericano.
El partido fundado por Sergio Massa salió a cuestionar las políticas económicas de Luis Caputo y de Javier Milei. "Los números en rojo son alarmantes para la recuperación y proyección de la economía argentina, como para todos los trabajadores", apuntó.
Tras mantener un encuentro con empresarios españoles en busca de inversiones, el Presidente tendrá una reunión por la tarde con el líder del Vox en la previa a las convención que realizará el partido de derecha el domingo.
Se trata de Norma Abate de Mazzuchelli quien podría enfrentar entre uno y cuatro años de prisión. La jueza está siendo imputada bajo el artículo 266 del Código Penal. La Comisión Directiva de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina ha decidido suspender a Abate de su cargo de vicepresidenta.
Sería una derivación de la Causa Cuadernos. Wagner fue involucrado en esta causa tras la declaración del financista Ernesto Clarens como arrepentido. No obstante, el Tribunal de Defensa de la Competencia restó credibilidad a las planillas aportadas por Clarens.