La provincia de Buenos Aires entró en veda electoral de cara a los comicios del domingo 7 de septiembre. La medida prohíbe actos de campaña, difusión de encuestas y venta de alcohol, en medio de un clima político marcado por manifestaciones contra La Libertad Avanza.
El tuitero oficialista publicó un comentario agresivo en la red social X, luego lo eliminó, y más tarde volvió a publicar otro en el mismo tono.
Con el inicio de la veda electoral este viernes en la provincia de Buenos Aires, los ciudadanos se preparan para un fin de semana en el que, si bien la vida cotidiana continúa, rigen restricciones claras para garantizar la transparencia y la libertad del voto.
La expresidenta difundió un mensaje a la militancia peronista bonaerense en el que acusó al jefe de Estado de “cobarde” y “caradura”. También apuntó contra el escándalo de las coimas en discapacidad y reclamó poner un freno al gobierno en las urnas.
Con 63 votos a favor y apenas 7 en contra, la Cámara alta reactivó la Ley 27.793, que incrementa el presupuesto en el área y actualiza los aranceles. El oficialismo sufrió un duro revés en medio del escándalo de los audios de la ANDIS.
Con nuevos establecimientos incorporados, los bonaerenses deben verificar su lugar de votación para las elecciones legislativas del próximo domingo 7 de septiembre. Aquellos que figuran en el padrón definitivo de electores tendrán la responsabilidad de definir a sus representantes provinciales y locales.
En medio de la campaña de cara a las elecciones de octubre y tras el acuerdo que selló el PRO con el espacio libertario, vecinos de la Comuna 9 filmaron a trabajadores del GCBA con sus uniformes de empleados públicos desplegando cartelería partidaria.
El juez Rolando Duarte tiró por la borda los argumentos de la defensa. De todos modos, su decisión puede ser apelada ante una instancia superior que debería revisarla. Mientras tanto, el proceso continúa.
La diputada nacional Natalia Zaracho, allegada a Juan Grabois, cruzó al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, por el traslado de cartoneros a la Ciudad. "Vamos a apelar esta decisión insólita que atenta contra los intereses de los porteños", dijo.
Lo hizo la legisladora Cristina López, la misma que meses atr´´as calificó de "mentiroso" al jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos.