El ministro de Economía celebró la medida, pero advirtió a los "sectores beneficiados" y recordó que "se han comprometido a bajar precios". "La gente tiene que ver reflejado en sus finanzas que este es el camino correcto", agregó.
El Presidente encabezó la celebración del Día de la Industria y adelantó el fin del tributo a las importaciones. Además, prometió que abrirán la economía, aunque "algunos van a progresar y otros van a quedar en el camino". "El que no necesite del curro le va ir bien", lanzó.
El senador radical llamó a insistir con la norma que vetó el Presidente y lamentó que el gobierno de Javier Milei " les está negando un aumento de la mínima equivalente a 3 kilos de carne picada al mes".
El Presidente aseguró que las jubilaciones "recuperaron poder adquisitivo en dólares" y están "5% arriba" respecto a diciembre. Sin embargo, los haberes explicaron el 27,7% del ajuste y los bonos están congelados desde marzo.
A través del decreto 780/2024, el Poder Ejecutivo modificó la normativa respecto a lo definido como información pública para proteger a los datos privados de personas humanas o jurídicas privadas.
La funcionaria afirmó que la agenda de la Argentina "está basada en ordenar y desregular la economía". Negó la agenda de Victoria Villarruel. También se refirió a los casos de los hermanos Kiczka y al caso de la desaparición de Loan Danilo Peña.
El presidente habló de su relación con su vicepresidenta y respaldó la iniciativa para reabrir las causas por "terrorismo de Estado".
Se trata de Agustín Coto, el diputado fueguino de LLA que fue acusado por un pasajero brasileño de intentar activar un explosivo en un vuelo que iba desde Ushuaia a Buenos Aires. "Espero es que esta persona tenga algún tipo de consecuencia", pidió el legislador.
El diputado Germán y su hermano, Sebastián, fueron enviados a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul por “cuestiones de seguridad”. Están acusados del delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
A pesar que la baja del tributo en 10 puntos implica una caída en la recaudación oficial, que podría implicar $500.000 millones solo en septiembre, el Gobierno espera una reducción en los precios de los productos que utilizan insumos importados.