El ex ministro de Producción y Trabajo de Cambiemos Dante Sica salió a respaldar la reforma laboral impulsada por el Gobierno y afirmó que la iniciativa se inscribe en un “proceso de transición” de la economía. Planteó que los cambios propuestos van a “aportar a mejorar la competitividad”, un aspecto que consideró clave para la estructura productiva del país.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Sica sostuvo que la modernización laboral tendrá “gran impacto en sectores como construcción y servicios”, actividades que, según remarcó, son “los responsables del 60 por ciento del empleo que se genera en la Argentina”. Desde su mirada, esos rubros serían los principales beneficiados por un esquema más flexible en las nuevas contrataciones.
El economista evaluó que, con la reforma, “se va a entrar un modelo mucho más dinámico, que va a permitir a las empresas que las nuevas contrataciones empiecen a enmarcarse en un sistema mucho más adecuado a las necesidades más flexibles que tiene hoy el proceso productivo”. La defensa del proyecto se sumó al movimiento oficial que este jueves envió la propuesta al Congreso para ser tratada en las sesiones extraordinarias.
Sica también intentó despejar cuestionamientos sobre eventuales retrocesos en las condiciones de trabajo. Aseguró que la reforma “no afectará derechos adquiridos”, al señalar que “no se legisla para atrás sino para adelante”, y que quienes ya cuentan con un empleo formal “no verán afectada su situación”.