La vicepresidenta Victoria Villarruel destacó que “el Senado redujo 20% la cantidad de empleados en dos años” y confirmó que avanza un plan de retiros voluntarios para recortar otros 200 puestos. La vicepresidenta difundió los datos al compartir una nota de Infobae y acompañó la publicación con un mensaje que generó ruido puertas adentro del oficialismo. “Agradezco a todo el personal directivo y a los trabajadores de nuestro Senado por ayudarme a ser más eficientes valorando el esfuerzo del pueblo argentino. Todo por Argentina”, escribió.
El gesto de Villarruel se leyó como una chicana hacia Javier Milei en un momento de tensiones internas y cuestionamientos a la falta de resultados del ajuste que el propio Presidente reivindica desde el primer día. Mientras la Casa Rosada intenta reordenar su discurso económico tras meses de recesión y conflictos políticos, la vicepresidenta buscó marcar la diferencia mostrando una gestión “eficiente” en su órbita.
Según la crónica difundida por Infobae, la Cámara alta arrastra un historial de sobredimensionamiento administrativo heredado de gestiones anteriores y, con esta poda, alcanza su dotación más baja en años. El anuncio del nuevo plan de retiros voluntarios apunta a profundizar el recorte y mostrar disciplina fiscal, una bandera que Villarruel intenta capitalizar en medio de la disputa interna.