El ministro del Interior, Diego Santilli, retomará esta semana su agenda de reuniones con gobernadores, en el marco de la estrategia del Gobierno nacional para garantizar apoyos legislativos a sus principales iniciativas. El primer encuentro será este lunes al mediodía en Casa Rosada, donde recibirá al mandatario de Río Negro, Alberto Weretilneck.
Aunque Santilli mantuvo varias reuniones durante su primera semana como funcionario, todavía resta completar la ronda con diez gobernadores. Por ahora, siguen fuera de la lista los mandatarios peronistas Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), todos críticos de la gestión libertaria.
Fuentes del Ejecutivo señalaron a la Agencia Noticias Argentinas que el objetivo del ministro es sumar respaldo para “aprobar” el Presupuesto 2026 y avanzar con las reformas laboral, penal y tributaria que impulsa la administración Milei. El equilibrio fiscal continúa como prioridad del Gobierno, y la negociación con las provincias es clave para garantizar los votos en el Congreso.
En los primeros días de gestión, Santilli mantuvo encuentros con Martín Llaryora (Córdoba), Marcelo Orrego (San Juan), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Sáenz (Salta), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Rolando Figueroa (Neuquén), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), en una agenda que buscó mostrar amplitud y diálogo institucional.