
Un grupo de policías desplegó un amplio operativo y empujó a unos jubilados que marchaban al Congreso, en el marco de la tradicional movilización que se realiza los miércoles en reclamo de un aumento de los haberes y del bono mensual. Además, interrumpieron la circulación de vehículos.
El accionar policial sobre los manifestantes, que se encontraban alrededor del Congreso: "Hubo empujones de la Policía para con los jubilados en la esquina de Rivadavia y Entre Ríos. Los jubilados dieron la vuelta al Congreso como suelen hacer, de manera pacífica. Cuando uno de ellos quería cruzar la calle, automáticamente lo sacaron a los empujones y trataron de llevarlo a la vereda".
En tal sentido, advirtió sobre la rapidez de las fuerzas de seguridad para instalar un vallado. "Se apuraron para poner las vallas. Trabajaron con mucha prisa para cortar el tránsito y esto enardeció a una marcha que estaba muy pacífica", expresó.
En tanto, el hombre agredido por los agentes dialogó con Cardoso y expuso la compleja situación con los medicamentos: "No pueden subir a la vereda. Me empujan. Yo soy libre y puedo ir por donde me plazca. Soy jubilado y discapacitado. Traigo un remedio que lo dejé de tomar 30 días para dárselo a otro jubilado y discapacitado. Nosotros, los jubilados, entregamos los medicamentos y no el Gobierno".
Por su parte, otro manifestante también cuestionó el operativo. "Tienen que ir a buscar a los narcos y no a nosotros. Nos tiran la valla encima. Es un desastre", aseveró.