El diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, sostuvo que “no va a alcanzar con el peronismo solo para sacar a la Argentina adelante”. En declaraciones radiales, remarcó: “Tenemos que tener claro los peronistas que no va a alcanzar con el peronismo solo para sacar al país adelante”, al llamar a una convocatoria amplia que ponga en el centro el trabajo, la producción y la soberanía.
El dirigente subrayó la necesidad de una “construcción a futuro” que permita “proteger los intereses de la Argentina y que el próximo gobierno no esté manejado a control remoto desde afuera”. En esa línea, advirtió que la etapa que viene exige mayorías sociales y políticas para recuperar capacidades del Estado y márgenes de decisión propios.
Kirchner calificó como “predecible por las decisiones económicas que se tomaron” el encuentro entre Javier Milei y el presidente estadounidense Donald Trump. Recordó que el mandatario norteamericano dijo que “el mundo está mirando” las elecciones del 26 de octubre y condiciona apoyos, un gesto que expone el tutelaje externo que promueve el oficialismo y que la oposición busca revertir con una agenda nacional.
“Argentina es un territorio en disputa y, más allá de las diferencias que tengamos las diferentes expresiones, para aplicar las políticas públicas en las que cada espacio cree tenemos que tener los márgenes de libertad suficiente para llevarlas adelante”, explicó. Con ese horizonte, el jefe de La Cámpora apuntó a tender puentes por fuera del peronismo para asegurar gobernabilidad y defender la autonomía frente a las presiones financieras y geopolíticas.