13.12.2024 / PRO - LLA

El PRO se reúne en medio de las tensiones con Javier Milei y La Libertad Avanza

Tras el fracaso de Ficha Limpia y la publicación de un informe con críticas al Gobierno, la plana mayor del PRO mantendrá un encuentro en el barrio porteño del Abasto.



Mauricio Macri reunirá este viernes al Consejo Nacional del PRO, en medio de la tensión con La Libertad Avanza tras el fracaso del proyecto Ficha Limpia y luego de haber cuestionado el andar del Gobierno con el informe "Rápidos y Furiosos".

El expresidente y actual titular del partido amarillo encabezará la reunión en el barrio porteño del Abasto y estará acompañado por el jefe de la bancada del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, la legisladora María Eugenia Vidal y otros dirigentes del espacio.

El encuentro se desarrollará luego de que la Fundación Pensar, el think tank macrista, publicara un informe con un balance del primer año de Milei, en el que realizó algunos cuestionamientos al andar del Gobierno.

A pesar de la buena sintonía con el oficialismo, Macri y el presidente libertario tienen algunos frentes de conflicto abiertos que colaboran con desgastar la afinidad entre ambos espacios políticos.

Al fracaso del proyecto de Ficha Limpia impulsado por el PRO se le suma el malestar por el decreto que limitó la ley de acceso a la información pública, los recortes de fondos a las provincias y la puesta un suspenso del Presupuesto 2025.

En tanto, el PRO y La Libertad Avanza también protagonizan tironeos por el armado electoral 2025, ya que aparecieron carteles en las últimas semanas con la fórmula Karina Milei-Manuel Adorni para la Ciudad, lo que anticipa una posible guerra entre los dos espacios en ese distrito.

Durante su exposición en el cierre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) realizada hace una semana en el Hotel Hilton de Puerto Madero, el Presidente se refirió a las posibilidades de una alianza política con Macri.

En medio de su discurso, señaló: "Cuando todos los manuales decían que nuestra imagen se iba a destruir, tenemos mejor imagen que cuando llegamos. Somos el gobierno que el primer año tiene el mejor nivel de imagen y de confianza del consumidor y en el gobierno después de haber hecho el ajuste más grande de la historia de la humanidad".

"Que vengan y hablen los políticos clásicos"
, disparó y acto seguido adelantó: "Si no pensábamos negociar antes, ahora que los resultados acompañan, menos". Así descartó, por el momento, un acercamiento al presidente del partido amarillo de cara a las legislativas del año próximo.