El senador Edgardo Kueider calificó como “una locura” y un hecho “inaudito” que la Cámara alta se plantee excluirlo del cuerpo sin escuchar su descargo. Según el legislador, "el dinero no estaba" en su mochila.
“Es
inaudito que el Senado quiera echarme sin escuchar mi versión de los hechos. Están vulnerando principios constitucionales como el derecho constitucional a la legítima defensa”, afirmó Kueider en diálogo con LA NACION desde Paraguay, donde se encuentra detenido desde la semana pasada por querer ingresar a ese país con dinero sin declarar.
En esa línea, sostuvo que “no pueden tomar una medida sancionatoria, y menos una expulsión, por una presunción". "Me parece una
locura institucional”, enfatizó.
Kueider defendió su inocencia y puso en duda la transparencia del operativo que terminó con su detención: “No fui sorprendido porque
el dinero no estaba en mi mochila. Cuando terminó el operativo, el personal de la Aduana puso todo lo que había en el auto dentro de la mochila. Además, yo declaré lo que tenía encima en ese momento, declaré que tenía ese dinero”.
Cuando LA NACION le preguntó al senador si estaba denunciando que el procedimiento había sido irregular, Kueider dijo que presentará pruebas en el proceso que demostrarían conductas indebidas por parte del personal paraguayo del paso fronterizo que realizó el operativo.
Los dichos del senador nacional se conocen antes de la sesión de la Cámara alta, en la que debatió su expulsión del cuerpo legislativo.