11.12.2024 / Política

El Gobierno puso en duda el llamado a extraordinarias para diciembre ante la falta de acuerdos con la oposición

Así lo expresó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en una rueda de prensa en Casa Rosada: "Hasta ahora, en diciembre, no convocaríamos”. El anuncio cambia totalmente el panorama legislativo para el Gobierno ya que, tan solo una semana atrás, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había confirmado que las mismas se llevarían a cabo entre el 5 y el 27 de diciembre.





El Gobierno puso en duda este miércoles la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso durante diciembre por la falta de acuerdos con la oposición. La administración libertaria evalúa ahora posponer el llamado para febrero.

Así lo expresó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en una rueda de prensa en Casa Rosada: “Hasta hoy, miércoles a las 12.08, no están los acuerdos que nos indiquen un temario para tratar en sesiones extraordinarias”.

El anuncio de Francos cambia totalmente el panorama legislativo para el Gobierno ya que, tan solo una semana atrás, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había confirmado que las mismas se llevarían a cabo entre el 5 y el 27 de diciembre y, además, había adelantado qué temas se tratarían.



“La cuestión de las extraordinarias viene lenta. En el oficialismo tenemos un minoría parlamentaria muy marcada, y hay que conseguir consensos para tratar determinados temas, sino no tiene sentido llamar a extraordinarias", explicó Francos, y sentenció: "Hasta ahora, en diciembre, no convocaríamos”.

Desde la oposición explicaron a Ámbito que, de convocarse ahora, quedarían sólo siete días hábiles, ya que se necesitan 48 horas para llamar a comisiones y hay que tener en cuenta que también se suman los feriados por Navidad. Además, referentes de las bancadas opositoras insistieron en que no hay diálogo con el Ejecutivo por el tema extraordinarias.