Las ventas en los autoservicios del Área Metropolitana de Buenos Aires tuvieron una caída del 0,7% en noviembre, en comparación con el monto facturado durante octubre, según informó una consultora. Además, hubo un incremento del 2,8% de los precios de la canasta.
El informe realizado por Radar mensual de Scanntech tuvo en cuenta más de 3,6 millones de tickets emitidos por los establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Esta tendencia es acompañada por el Interior del país, con una merma del 1,4%.
Por su parte, el formato de tienda autoservicio mediano es el que presenta un mayor aumento de consumo con un 1,6%. Mientras que el autoservicio independiente es el que más cae en las ventas: 1,5%.
En el documento se expuso que el total de la canasta -que incluye alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza-, sufrió una inflación del 2,8% mensual y una interanual del 141,3%. El incremento está marcado por la suba en el rubro Bebidas, con un ajuste de precios del 3,3%.
INFLACIÓN EN CIUDAD DE BUENOS AIRES
La inflación de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires fue del 3,2%, la misma variación que se había producido en octubre, según informó la Dirección de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires.
El dato pone un punto de atención sobre el resultado nacional ya que mostró que los precios no lograron quebrar el piso que habían tocado el mes anterior. Igualmente se destaca una desaceleración en el índice interanual, ubicándose en el 177,4% y registrando una reducción de 23,5 puntos porcentuales en comparación a octubre.