Jorge Rial se expresó con dureza
sobre la despedida de Florencia de la V de Intrusos, tras la decisión de la gerencia del canal de reemplazarla por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares. En su programa Argenzuela, el conductor histórico de Intrusos opinó que la salida de De la V tenía un fuerte componente político y cultural.
Según Rial, Florencia representaba todo lo que en América TV no quieren, como ser una mujer trans y tener ideas de centroizquierda y progresistas, lo cual no encajaba con la línea editorial del canal.
Rial recordó su propio enfrentamiento con la gerencia cuando decidió apoyar causas como el feminismo, el movimiento *Ni Una Menos* y el derecho al aborto, elementos que consideraba fueron rechazados por el canal, y que incluso le trajeron consecuencias. "Lo sufrí cuando tomé la decisión de darle el lugar a *Ni una menos*, el 8 de marzo y el tema del aborto. ¿Quién iba a esperar que en un programa frívolo de la tarde se podía levantar la bandera y darle espacio a las mujeres?", dijo Rial, remarcando que esas decisiones le costaron personal y profesionalmente.
Por su parte, Rodrigo Lussich y Adrián Pallares también respondieron a la salida de Flor de la V, afirmando que no fue un hecho puramente artístico, sino una maniobra para preparar el terreno para un nuevo rumbo de programación en el canal. Lussich lamentó que la noticia de la despedida se haya filtrado por los medios y destacó que el cambio es parte de la nueva orientación del canal, que se aleja de la línea que representaba Flor de la V.
En el mismo programa,
Diego Brancatelli aprovechó la oportunidad para criticar al gobierno de Javier Milei y señalar que lo que está pasando con Intrusos refleja los "vientos de época" que están afectando tanto a los medios como a la sociedad. Brancatelli aseguró que la programación de América TV se está tornando más conservadora y alineada con los valores del nuevo gobierno, retrocediendo en temas como el feminismo y los derechos reproductivos. "Lo que quiere este gobierno es lo que quiere parte del canal", concluyó.