10.04.2024 / Agenda presidencial

Milei llegó a Estados Unidos: "embajador de la luz", Elon Musk y compra de aviones a Dinamarca, en agenda

El Presidente y su hermana Karina, recibirán este miércoles una distición de la colectividad judía en Miami como Embajadores Internacionales de la Luz por “su inquebrantable dedicación a difundir la libertad”. Cómo seguirá la agenda internacional del mandatario.





El presidente Javier Milei, aterrizó este miércoles en Miami, Estados Unidos, cerca de las 7:40 de la mañana (8:40 hora argentina), tras un vuelo sin sobresaltos y comienza su gira que incluirá una distinción de la comunidad judía como Embajador Internacional de la Luz por “su inquebrantable dedicación a difundir la libertad”, un encuentro con Elon Musk y la compra de aviones a Dinamarca. 

El jefe de Estado viajó con una acotada comitiva compuesta por su hermana y secretaria General del gobierno, Karina Milei, que también recibirá la distinción Embajadores Internacionales de la Luz; el embajador designado en Washington, Gerardo Werthein, y el rabino Axel Wahnish, futuro representante de Argentina ante Israel.

Este miércoles por la noche, Milei recibirá la distinción de la comunidad judía por su mirada política y su defensa del Estado de Israel, que combate al grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, destacarán sus  y “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global”. 

Ya el jueves 12, el Presidente se encontrará con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y disertará sobre su perspectiva del mundo y la economía en el Instituto de Políticas Públicas Jack Gordon de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Cuando termine sus actividades en Miami, el jefe de Estado se encontrará con el magnate Elon Musk. La reunión será el próximo viernes 12 de abril en la fábrica de Tesla y su objetivo es lograr inversiones de Musk en la Argentina vinculadas a la industria automotriz y las comunicaciones globales.

Finalmente, Milei viajará a Copenhague, Dinamarca -en el medio deberá realizar una escala en París- el lunes 15 de abril para mantener una reunión con la premier Mette Frederiksen, antes de la firma del contrato por los 24 aviones F16 destinados a la Fuerza Aérea.

Después de la ceremonia oficial, se organizó una demostración aérea de los aviones F16 que compartirán el jefe de Estado y la premier dinamarquesa. A continuación, Milei y su comitiva tiene previsto regresar a Buenos Aires.