La Universidad Nacional de las Artes emitió un comunicado urgente con respecto a la acreditación de haberes correspondiente al mes de enero. En el comunicado, se hace referencia a la circular del Banco Central de la República Argentina N° A7674, la cual ha generado que el Banco de la Nación Argentina (BNA) informe que el pago de los salarios solo se efectuará una vez que el Tesoro General de la Nación realice la transferencia de las partidas correspondientes.
Hasta la fecha, el Banco de la Nación Argentina había adelantado los fondos necesarios para efectuar el pago de los salarios durante los primeros días del mes, pero esta práctica se ve afectada por la nueva normativa.
Ante esta situación inesperada, el Rectorado de la Universidad Nacional de las Artes está llevando a cabo gestiones administrativas, políticas y judiciales con el objetivo de revertir y solucionar esta medida que impacta directamente en la institución.
"Frente a esta decisión intempestiva de las autoridades nacionales, el Rectorado de la Universidad Nacional de las Artes está realizando gestiones administrativas, políticas y judiciales para revertir y solucionar esta medida que nos afecta directamente", se lee en el comunicado al tiempo que enfatizaron: "Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta decisión repentina del gobierno causa al conjunto de nuestra institución y nos comprometemos a mantener informada a la comunidad por los medios oficiales".