El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, hizo hincapié en la trascendencia de los primeros seis artículos del proyecto de ley 'Bases', señalando que incluso si el resto del proyecto fuera rechazado, el presidente Javier Milei tendría un margen significativo de acción. Ziliotto instó a respetar la democracia y la representatividad de los funcionarios elegidos por el pueblo.
En declaraciones a El Destape Radio, Ziliotto expresó su preocupación por lo que considera una violación del artículo 29 de la Constitución y una centralización excesiva del poder público a través de la delegación de facultades contemplada en la ley.
El gobernador pampeano subrayó que todos los funcionarios públicos, incluido el presidente, derivan su autoridad de la voluntad popular expresada en las elecciones, y que por lo tanto, los votos del presidente tienen igual peso que los de otros funcionarios electos.
En cuanto al impacto de la ley en La Pampa, Ziliotto señaló que tanto el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) como la Ley Ómnibus perjudican a los ciudadanos de su provincia, ya que no contemplan medidas que beneficien a las pymes, jubilados o la clase media. Asimismo, afirmó que La Pampa no necesita un ajuste y que están financiando la obra pública con recursos propios, por lo que la amenaza de quitarles fondos por parte del gobierno nacional carece de efecto.