El reconocido profesor español Jesús Huerta de Soto ha sugerido a Javier Milei como candidato al premio Nobel de Economía, destacando su incansable labor y su impacto en la conciencia de millones de personas. En una enérgica exposición ante sus estudiantes, Huerta de Soto elogió la labor de Milei, afirmando que el presidente argentino ha contribuido significativamente a abrir mentes y despertar la conciencia de muchos sobre el anarco-capitalismo.
"Se ha inmolado por la Argentina y ha abierto los ojos a millones de personas que, gracias a su prédica, han descubierto ser anarco-capitalistas", expresó Huerta de Soto, quien ha mantenido intercambios de elogios con Milei en el pasado.
Aunque Huerta de Soto no sigue de cerca los detalles del proyecto de ley ómnibus presentado por el presidente argentino, reconoce y valora la dedicación y pasión de Milei en su lucha contra el estatismo y en favor del anarco-capitalismo.
Huerta de Soto, figura destacada en la lista de las personas más millonarias de España, es conocido por su excentricidad y firme
defensa de los principios de la Escuela Austriaca. Su admiración por Milei surge a raíz de los videos explicativos que el presidente argentino comparte en su canal de YouTube.
Con dos licenciaturas, cuatro doctorados y numerosos premios en Economía y Ciencias Sociales, Huerta de Soto es un prolífico autor cuyas obras han sido traducidas a múltiples idiomas, reflejando su influencia y relevancia a nivel internacional. La trayectoria de Jesús Huerta de Soto es respetada en el ámbito empresarial, educativo y académico, siendo reconocido como un referente por destacados economistas como Juan Ramón Rallo, Miguel Anxo Bastos y el propio Javier Milei. Su influencia se refleja en su contribución a un libro homenaje en el que participaron 52 académicos, incluyendo a los mencionados economistas.
Sin embargo, es importante mencionar un hecho peculiar que surgió en 2021: Javier Milei fue acusado por la plataforma Medium de plagiar trabajos de diversos autores, incluidos Walter Block, Henry Hazlitt y Jesús Huerta de Soto, entre otros. Estas acusaciones señalaban que Milei había utilizado el trabajo de estos autores sin citar ni entrecomillar adecuadamente, lo que generó controversia en torno a su ética académica y su credibilidad como autor e intelectual.