El diputado cordobés Carlos Gutiérrez del bloque Hacemos Coalición Federal denunció que se realizaron "modificaciones" en el "capítulo biocombustibles" de la Ley Ómnibus "que nadie sabe ni quién ni cómo se hicieron", después de que el dictamen fuera firmado para su tratamiento en la Cámara de Diputados.
Horas después de la aprobación del dictamen por el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, surgieron críticas respecto a cambios en el texto de algunos artículos del proyecto de ley del Gobierno nacional.
“Cuando creíamos que en el capítulo biocombustible se habían logrado las condiciones para alcanzar un acuerdo que contenga a todos los sectores, nos encontramos con que se realizaron modificaciones que nadie sabe ni quién ni cómo se hicieron, después de un dictamen firmado”, expresó Gutiérrez en su cuenta de redes sociales.
“Es absurdo que una ley proponga que hay que esperar tres años para que se presente otra ley. ¿Por qué, en cambio, no se plantea ahora un escenario futuro que genere confianza en las leyes, y que garantice previsibilidad, inversión y generación de empleo?”, cuestionó el legislador.
Además, Gutiérrez añadió en su comunicado: “Es una aberración que se haya cambiado la definición de biocombustible cuando se incorpora y se habla de reciclado de plástico. Eso no es biocombustible”.