17.01.2024 / CULTURA

"Sexo, Zombies y Bret Michaels", la película de Lilia Lemoine que sólo se difundió gracias al Incaa

La diputada nacional por La Libertad Avanza Lilia Lemoine había resaldado la naturaleza competitiva del mundo artístico y con cuestionamientos a la asistencia estatal insistió en que los artistas deben ganarse un lugar desde el punto de vista del arte.





Inconsistentes. Incoherentes. Así fueron vistas las declaraciones de la diputada nacional de La Libertad Avanza Lilia Lemoine quien pese a haber trabajado en un film respaldado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) criticó la asistencia estatal.

Se trata de la película "Sexo, Zombies y Bret Michaels", en la que Lilia Lemoine desempeñó un papel clave. La misma puede verseen Youtube y ha sido objeto de debate tras las críticas de la diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) hacia la asistencia estatal al cine, a pesar de haber trabajado en una producción respaldada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Es que tras el pronunciamiento de Santiago Mitre, director de "Argentina 1985", durante el plenario de las comisiones de la ley ómnibus, donde expresó su oposición a las modificaciones en el INCAA, Lilia Lemoine respondió con una contundente réplica sobre el papel del Estado en el arte. "Un artista puede agarrar una pala, que muchos no quieren hacer", afirmó la diputada libertaria.

Lemoine destacó la naturaleza competitiva del mundo artístico y reconoció que los artistas deben ganarse un lugar desde el punto de vista del arte. Antes de su incursión en la política, Lemoine se desempeñaba como maquilladora de Javier Milei.



En relación con la película "Sexo, Zombies y Bret Michaels", se señaló que la única forma en que la película pudo llegar al público fue a través del respaldo del INCAA. La película tuvo proyecciones en el BARS y en el festival de Mar del Plata, eventos apoyados y organizados por el INCAA respectivamente.

"Sexo, Zombies y Bret Michaels" presenta una trama en la que, después de seis meses de abstinencia sexual, el personaje principal, Santiago, se ve obligado a establecer una cita con una misteriosa mujer. La película, calificada como una comedia absurda, ha sido reconocida por su presencia en festivales respaldados por el INCAA.