01.09.2023 / Política

Massa se solidarizó con Cristina Kirchner a un año del intento de magnicidio y pidió que "se haga justicia"

El candidato a presidente de UxP se manifestó desde Entre Ríos donde encabezaba un acto por el Día Nacional de la Industria. Allí, señaló que el año pasado “no hubo festejo porque hubo un intento de magnicidio en la Argentina", que sucedió "en el marco de una crisis que tenía además una corrida financiera, una huida de un ministro y una crisis económica”.





El ministro de Economía y candidato a presidente de UxP, Sergio Massa, se solidarizó este viernes con Cristina Kirchner a un año del atentado contra su persona y pidió que “se haga justicia”.

Massa se manifestó desde Entre Ríos donde encabezaba un acto por el Día Nacional de la Industria. Allí, señaló que el año pasado “no hubo festejo porque hubo un intento de magnicidio en la Argentina", que sucedió "en el marco de una crisis que tenía además una corrida financiera, una huida de un ministro y una crisis económica”.

En ese marco, expresó: “Mi solidaridad y pedido de justicia de ese hecho para la Vicepresidenta. Ese hecho de alguna manera nos obligó a todos, desde nuestros roles, a navegar esa crisis en un marco de intento de magnicidio”.

Hace un año, cerca de las nueve de la noche, un joven vendedor ambulante gatilló dos veces sobre la cabeza de la Vicepresidenta, sin que salieran los disparos que aguardaban en la cámara de la pistola y que hubieran sido mortales.

La titular del Senado llegaba a esa hora a su departamento en La Recoleta desde la Cámara alta. Al bajar del auto, en medio de un cordón de seguridad compuesto por militantes y policías de civil, Fernando Sabag Montiel pudo acercarse a menos de medio metro para intentar el magnicidio. Cristina Fernández de Kirchner dijo que recién ya en su casa, mirando las imágenes, entendió que habían querido matarla.

Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte (23 años) y el amigo de ambos, Gabriel Carrizo (27 años), son hasta ahora los tres acusados del intento de magnicidio. Compartían un emprendimiento de venta ambulante de “copos de nieve” y participaban de chats donde revelaban su odio al kirchnerismo y se alentaban a terminar con la vida de CFK.