El reconocido cantante de cumbia 420, Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, se prepara para cumplir con su deber cívico en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), que se llevarán a cabo este domingo 13 de agosto. A pesar de su detención temporal en la DDI de Quilmes por más de dos meses, L-Gante saldrá de la cárcel para ejercer su derecho al voto.
La solicitud fue presentada esta semana por el abogado del artista, Diego Storto, quien se dirigió al juez Gabriel Alberto Castro, titular del Juzgado de Garantías 2 de Moreno - General Rodríguez. En el documento, L-Gante solicitó al juez que se tomen las medidas necesarias para permitirle salir de su celda y dirigirse a la escuela de General Rodríguez, donde le corresponde ejercer su voto.
Esta iniciativa de L-Gante se basa en el hecho de que no posee una sentencia firme que restrinja su derecho al voto. De acuerdo con la legislación argentina, los ciudadanos que no cuentan con una condena definitiva mantienen su prerrogativa de votar en las elecciones.
El pedido de L-Gante para ejercer su derecho al voto ha sido compartido por su abogado en el programa "Entrometidos", donde se reveló la solicitud a través de una imagen del documento. En declaraciones a Infobae, el abogado Storto aclaró que el cantante tiene el deseo de ejercer su derecho al voto y por ello solicitó la medida.