08.08.2023 / UxP

Massa encabezó un acto con la CGT a días de las PASO: "Voy a ser el presidente de los trabajadores"

El precandidato presidencial de UxP recibió un nuevo respaldo público por parte de la central obrera ante la multitudinaria presencia de trabajadores en el estadio DirecTV Arena de Tortuguitas. Allí, se comprometió a defender los derechos laborales y "discutir la mejora en el ingreso".





A pocos días de los comicios, el precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, recibió este martes un nuevo respaldo público por parte de la CGT ante la multitudinaria presencia de trabajadores en el Estadio Arena de Malvinas Argentinas.

"El domingo se empieza a discutir a qué Argentina vamos. Están ellos planteando la eliminación de la indemnización por despido, de las vacaciones pagas y de la ultractividad de los convenios colectivos de trabajo. Desde Unión por la Patria tenemos la responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores", manifestó Massa bajo la atenta miranda de los principales dirigentes de la central obrera. 

"Puedo tener errores y podemos discutir muchos temas, pero no tengan dudas que voy a ser el presidente de los trabajadores", aseguró ante la multitud que coreaba "el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar".

En ese sentido, habló de "hacer una lista de aquellas cosas que faltan y trabajar en conjunto" de cara a lo que viene. "Escucho que dicen que nuestro país es un país fracasado, que somos una sociedad de mierda, un país sin destino y cuestionan el modelo sindical argentino. Nosotros sabemos que el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo", resaltó el aspirante a la presidencia. 

"Vayan a votar el próximo domingo y el 22 de octubre en defensa del trabajo, frente a ellos que consideran a los trabajadores como una tablita de Excel, en defensa de los jubilados y de la educación pública", agregó. 

Al respecto, remarcó una de las premisas de campaña: "Estamos convencidos que el hijo de un laburante o un desocupado puede soñar con llegar a la universidad y ser presidente y tiene derecho". 

"Argentina es un país con futuro. Volvería a elegir esta Patria porque entiendo que con trabajo y producción este país sale adelante", cerró. 

Massa realizará su cierre de campaña este jueves 10 de agosto en el Teatro Argentino de La Plata, separado del de Juan Grabois. El acto -programado a partir de las 18- tendrá un formato distinto al habitual. La jornada estará centrada en responder las preguntas e inquietudes de la ciudadanía.
















etiquetas