En medio de la agitada campaña electoral de cara a las elecciones de 2023, Sergio Massa, actual ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UP), reafirmó su compromiso con la recuperación y fortalecimiento de los ingresos de los trabajadores argentinos. Durante una visita a la empresa de electrodomésticos Liliana en Rosario, Santa Fe, Massa expuso su propuesta para enfrentar el desafío económico del país y estimular el consumo interno.
Massa admitió que la inflación y la sequía han sido factores que han impactado negativamente en la economía, dificultando el camino hacia la mejora de los ingresos. Sin embargo, también subrayó la decisión de priorizar la conservación del empleo durante la pandemia, aunque esto haya retrasado la búsqueda de incrementos salariales.
"Uno de los principales compromisos para adelante, entendiendo el impacto de la economía en el mercado interno, es poner sobre la mesa con suma fija, con paritarias libres, con asignaciones familiares y una reducción del impuesto a las ganancias, la mejora del ingreso en la Argentina", anunció Massa, destacando la multiplicidad de herramientas que se utilizarán para lograr este objetivo.
Este anuncio refuerza las declaraciones previas del ministro, quien la semana pasada ya había adelantado que, una vez transcurridas las elecciones primarias,
se presentarán anuncios referentes a "sumas fijas" para aumentar los salarios y ajustes en el "impuesto a las Ganancias y las jubilaciones". La veda electoral impide que estas medidas se implementen antes del 13 de agosto.