El intendente Ariel Sujarchuk resaltó la importancia de reforzar el sistema democrático en el marco de los 40 años de democracia. También apeló a defender todas sus instituciones, convocando a la participación ciudadana en las próximas elecciones generales: "La democracia en Argentina tiene aún asignaturas pendientes en su camino por garantizar el bienestar general, pero es el mejor sistema de gobierno para construir sociedades más justas, con más inclusión, igualdad de oportunidades y más derechos para todos y todas. La democracia se hace fuerte y se consolida con la participación y el compromiso de toda la ciudadanía".
A menos de una semana de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el jefe comunal apunta a la responsabilidad de los adultos y el mensaje que se transmite a la juventud sobre los valores democráticos. "En las urnas expresamos nuestros proyectos y nuestros sueños, también nuestras broncas y nuestras necesidades. Participando en la votación, fortalecemos nuestra representación, sin importar los signos políticos", enfatiza.
Por último, Sujarchuk agrega: "
Ante todo, deben primar los intereses de Argentina, también de la Provincia y, por supuesto, de nuestro querido partido de Escobar. Por eso, este domingo vayamos todos y todas a votar y a decir qué país, qué Provincia y qué municipio queremos".