El radical Alfredo Cornejo, candidato a gobernador del frente Cambia Mendoza, una versión local de Juntos por el Cambio, recibió este jueves en su provincia a Horacio Rodríguez Larreta, mientras que el lunes pasado tuvo la visita de Patricia Bullrich. Esta doble muestra de respaldo se explica por la lógica política provincial, ya que la postulación del senador nacional de la UCR y la lista única de candidatos a diputado nacional cuentan con el apoyo de ambos presidenciables de Juntos por el Cambio. Esta situación se repite en otras tres provincias, donde Bullrich y Larreta coinciden en sus apuestas electorales: Corrientes, Chubut y Entre Ríos.
En sus redes sociales, Cornejo publicó un mensaje junto a Larreta, destacando la importancia de que si a la Argentina le va bien, a Mendoza le irá aún mejor. Hizo hincapié en la necesidad de continuar con buenas administraciones en la provincia y cambiar el modelo nacional populista del país.
La publicación generó especulaciones de que el dirigente radical se había alineado con Larreta, pero Cornejo se encargó de desmentirlo:
"Yo he manifestado públicamente que voto a Patricia", afirmó a Infobae. Ratificó su apoyo a la candidatura presidencial de Bullrich durante un acto masivo y reiteró que ambos dirigentes, tanto Larreta como Bullrich, apoyan la misma lista de diputados nacionales en Mendoza.
En la antesala de las PASO, el juego de equilibrio que realiza Cornejo es comprensible, ya que busca mantener el apoyo de ambos sectores presidenciales de Juntos por el Cambio en su provincia pese a que integra el grupo Malbec, el preferido de la precandidata presidencial Patricia Bullrich.