A solo diez días de las PASO la interna amarilla se vuelve más caliente, ahora el precandidato presidencial
Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra
las ideas económicas de su contrincante Patricia Bullrich y consideró "inviable" sacar el cepo el primer día mediante un "blindaje".
"¿Cómo te deshaces del cepo en el primer día si no hay dólares en el central? No es viable", remarcó Larreta en declaraciones a LN+ cuando le hicieron la comparación con la propuesta de Bullrich de “blindar con una cantidad de dólares” a la economía argentina mediante "un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".
En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño aclaró contundente: "
Yo no voy a pedirle otro préstamo al Fondo para que sea sostenible tenemos que hacerlo con dólares genuinos y estos se generan exportando más".
"El cepo hay que sacarlo lo antes posible le hace muy mal a la economía argentina, ahora tenemos que sacarlo cuando tengamos: dólares en el Banco Central, porque s
i lo sacas el primer día van a comprar dólares ¿a dónde se te va el dolar? y, segundo, haber empezado el camino de la recomposición de la confianza", se explayó Larreta, quien además quiso hace valer su título de economista de la UBA.
Y volvió a insistir rebajando a Bullrich: "Vamos a sacar el cepo lo antes posible, ahora
decir que lo vas a sacar el primer día hoy no lo está diciendo ningún economista que yo vea en la Argentina".
"No hay una medida sola, los que tienen que invertir en la Argentina
no van a invertir solo si sacamos el cepo van a invertir si la Argentina presenta un modelo de desarrollo, como va a crecer, como vamos a duplicar las exportaciones, nadie toma la decisión solo por una medida", concluyó Larreta.