El titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata con competencia electoral,
Alejo Ramos Padilla, intimó a la Municipalidad de La Plata a que “remita de forma urgente, en un plazo que no exceda las 72 horas”, las filmaciones sobre la destrucción de carteles electorales que denunciaron los apoderados de Unión por la Patria, en la lista que encabeza el gobernador Axel Kicillof por la releección y a Julio Alak intendente.
El escrito del juzgado está dirigido “al jefe a cargo del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad” y requiere información detallada en 14 puntos consecutivos denunciados
el pasado 24 de julio, cuando fue destruida una gigantografía de las candidaturas de Kicillof y Alak en la intersección de la calle 495 y Camino Centenario de la localidad de Gonnet.
También el juzgado solicita filmaciones sobre la destrucción de los más de cinco mil carteles, banners y pasacalles vandalizados o destruidos en el casco urbano y las 24 localidades del Partido de La Plata, según informó la campaña Axel – Alak en un comunicado de prensa.
“Lamentamos estos hechos y sostenemos que una democracia solamente se construye sobre la base de un debate abierto y constructivo, donde todas las voces deben ser escuchadas y respetadas”, sostuvieron. Desde el entorno de Alak
apuntan contra el intendente de La Plata de Juntos por el Cambio Julio Garro.
Y agregaro: "Queremos agradecer a todas las personas que han mostrado su apoyo y solidaridad ante estos acontecimientos” y “la atención de los medios de comunicación frente a estos sucesos”.