31.07.2023 / Municipios

El avance de la obra pública en Escobar: pavimentación, rutas y centros de jubilados

El intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador Axel Kicillof confirmaron la realización de una obra histórica para el distrito. Se trata de la repavimentación integral de la Ruta 26 que conecta Maquinista Savio con Ingeniero Maschwitz. Ambos recorrieron distintos puntos del distrito donde se están concretando una serie de obras.





El intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmaron la realización de una obra histórica para el distrito. Se trata de la repavimentación integral de la Ruta 26 que conecta Maquinista Savio con Ingeniero Maschwitz.

“Le agradezco a Axel por volver a visitar el partido de Escobar. Un gobernador con quien hemos realizado en cada localidad una obra trascendente que mejoró la calidad de vida de los vecinos y vecinas. De esta manera, hacemos posible la construcción de una sociedad mejor, de un Escobar que crece gracias al trabajo de Nación, Provincia y Municipio”, expresó Sujarchuk, en una jornada que contó con la presencia de la senadora nacional Juliana Di Tullio y los ministros Agustín Simone (Hábitat), Leo Nardini (Infraestructura) y Alberto Sileoni (Educación y Cultura).

“Es siempre un placer venir a Escobar, un distrito que gracias a un intendente como Ariel, que está siempre pensando y planificando el futuro, viene creciendo muy fuerte no solo en cuestiones de obra pública, sino también en todas las acciones y actividades que hacen a la cultura, la educación, la producción y que permiten que este distrito sea un referente en toda la región y en la Provincia”, afirmó Kicillof durante un multitudinario encuentro con vecinos y vecinas en el microestadio de Maquinista Savio.

La obra de remodelación de la Ruta 26 se dividirá en dos tramos: el primero abarca 4000 metros de pavimento que van desde la calle Patricias Argentinas de Maquinista Savio, en el límite con Pilar, hasta la Colectora Oeste en Ingeniero Maschwitz, y el segundo, de 3780 metros, va desde Mendoza y Avenida El Dorado, pasa por René Favaloro y luego de las vías hasta la intersección con la calle Brasil y su conexión con el partido vecino de Tigre.

Los trabajos del primer tramo contemplan el ensanchamiento de pavimento que tendrá cordón cuneta y generará dos carriles en cada sentido. Además, se desarrollará una obra hidráulica que comprende conductos de hormigón, sumideros y cámaras a lo largo de toda la obra con el objetivo de mejorar el desagüe pluvial. Asimismo, se ejecutarán las veredas en ambos márgenes, se renovarán las columnas con luminarias LED y serán instalados semáforos y nuevas señalizaciones para mejorar la seguridad tanto peatonal como vehicular.

El jefe comunal y el gobernador también supervisaron los trabajos realizados en el futuro Parque Lineal, que contempla la mejora integral del espacio verde en el Boulevard 5 de Junio, entre Dinamarca y Las Orquídeas, donde se podrán realizar actividades sociales, administrativas y recreativas. El espacio total a intervenir será de 12.200 metros cuadrados y contará con sector de juegos infantiles, deportes, descanso y el área paseo lineal con espacios recreativos y salón de usos múltiples.

A su vez, recorrieron la construcción de 72 viviendas en el barrio La Chechela, un proyecto que cuenta con una inversión superior a los $600 millones de pesos, y permitirá que vecinos y vecinas accedan a su primera vivienda a un precio indexado a sus ingresos salariales, con cuotas a 30 años que se abonan al Instituto de la Vivienda de Buenos Aires (IVBA). También supervisaron la obra del nuevo jardín de infantes de Carlos Pellegrini y Travi, en el mismo predio donde se encuentran la Escuela Primaria 1 y la Escuela Secundaria 21.

Por otro lado, Sujarchuk recorrió el barrio Lambaré de Ingeniero Maschwitz, donde recientemente finalizó la pavimentación de la calle Martín Güemes, entre Almafuerte y Colectora Oeste. Como parte del plan municipal de obras viales de este año, se realizó el asfalto de 700 metros lineales sobre uno de los principales accesos al barrio, con el objetivo de agilizar el tránsito en la zona y optimizar las condiciones de seguridad vehicular.

“Recorremos una de las tantas obras que venimos interviniendo en todo el distrito. En este caso, una obra realizada con fondos de la provincia de Buenos Aires con una inversión superior a los 70 millones de pesos. En cada rincón del partido de Escobar vas a ver una intervención del municipio que mejora el espacio público y la calidad de vida de las vecinas y vecinos, porque lo más importante que tiene que ver con nuestro trabajo es la gente “, expresó Sujarchuk.

Luego, el jefe comunal visitó el Centro de Jubilados “24 de Julio”, que fue reconocido por el programa municipal “Fondo de Fortalecimiento para Entidades de Bien Público", gracias al cual realizaron obras de infraestructura en el edificio, financiaron actividades recreativas y compraron electrodomésticos.