31.07.2023 / PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Kicillof dijo que hay funcionarios de la oposición que "trabajan para los buitres"

Las palabras del mandatario bonaerense reflejaron una fuerte crítica hacia algunos referentes de Juntos por el Cambio por su postura respecto al acuerdo con el FMI y la deuda tomada durante el gobierno anterior. La relación de la oposición con los fondos buitres y la falta de autocrítica.





El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, arremetió contra la oposición al asegurar que hay funcionarios que "trabajan para los buitres". En el marco del acuerdo logrado por el ministro de Economía, Sergio Massa, con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Kicillof instó a Juntos por el Cambio a realizar una autocrítica por la deuda tomada durante el gobierno de Mauricio Macri. En una entrevista con Jorge Rial en Argenzuela por Radio 10, Kicillof destacó el anuncio de Massa y valoró su contenido y tono. Hizo hincapié en que, entre las decisiones perjudiciales de la gestión anterior, la peor fue acudir al FMI, acción que condiciona severamente a Argentina.

El gobernador provincial desestimó los pronósticos de la oposición que auguraban un colapso de las reservas netas o líquidas. "Guarden el bombo y la vincha", ironizó en referencia a quienes sostenían que el país se quedaría sin dólares para pagar sus deudas.

Recordó una conversación que tuvo Massa con un funcionario del Fondo, quien supuestamente afirmó que la oposición estaba perjudicando al país con sus discursos en contra del acuerdo. "Qué poco patriota tu oposición, que viene a decir: jodela a Argentina que me beneficia", comentó Kicillof en referencia a dichos pronósticos apocalípticos.

El gobernador comparó esta situación con la que vivió cuando era ministro de Economía y tenía que negociar con los fondos buitres. En esa línea, acusó a algunos funcionarios de la oposición de trabajar para los intereses de esos fondos.

Kicillof criticó la falta de autocrítica por parte de Juntos por el Cambio y advirtió que, una vez más, pretenden encubrir las consecuencias de sus acciones. Afirmó que los candidatos de esa fuerza política apoyan las políticas implementadas durante el gobierno de Macri y respaldan el blindaje de 2001. Consideró ademásque el programa del FMI no es beneficioso para Argentina y calificó traer nuevamente al organismo como "meterse en la boca del león". Sostuvo que durante la gestión de Macri se perdió soberanía y responsabilizó a diversos dirigentes de Juntos por el Cambio por esta situación.