El martido de Pampita, Roberto García Moritán, ha tomado una sorprendente decisión al bajar su precandidatura a jefe de Gobierno porteño en medio de una semana de gran notoriedad para él, caracterizada por un tenso cruce en los pasillos de un canal de televisión. Esta decisión se produce justo antes de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
El legislador capitalino ha anunciado que no seguirá en la contienda electoral y, en cambio, brindará su apoyo a Jorge Macri, precandidato del Pro, en la interna de Juntos por el Cambio, donde competirá contra Martín Lousteau de Evolución.
La precandidatura de García Moritán había sido lanzada el 9 de mayo en una interna de Republicanos Unidos, donde inicialmente se enfrentaría al diputado nacional Ricardo López Murphy, quien finalmente desistió de participar y se sumó a las filas de Patricia Bullrich.
En un mensaje publicado junto a un video de 47 segundos, García Moritán explicó los motivos detrás de su decisión:
"Decidí declinar mi candidatura a Jefe de Gobierno para acompañar el proyecto de Jorge Macri. Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia. Republicanos Unidos + PRO".
En el mencionado video, el legislador enfatizó su compromiso de trabajar en pro de los porteños para mejorar la calidad de vida en la ciudad, promoviendo la libertad, el orden, reduciendo la burocracia y aliviando la carga impositiva. También resaltó la importancia de dejar de lado los intereses personales y unir fuerzas con aquellos que comparten la visión de que los impuestos son una carga pesada y que las pequeñas y medianas empresas deben ser protagonistas en la construcción del futuro de la ciudad.
Vía Twitter, el ex presidente Mauricio Macri expresó:
"Es alentador saber que existen liderazgos como el de Roberto, capaz de anteponer el bienestar de los porteños, la visión y los valores compartidos frente a la ambición personal. Con mucha alegría y ganas de trabajar juntos le damos la bienvenida.".