En una masiva movilización, dirigentes y militantes de diversas organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron en el Obelisco para manifestarse en contra del ajuste llevado a cabo por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. La protesta tuvo lugar el viernes y contó con la participación de un amplio abanico de reclamos, destacándose la exigencia de un mayor presupuesto para la economía popular y una actualización paritaria para los trabajadores del distrito porteño.
Los manifestantes se desplazaron desde el icónico Obelisco hacia la sede de la Legislatura porteña, portando pancartas y consignas que reflejaban su descontento con las políticas económicas implementadas en la Ciudad de Buenos Aires. Entre los reclamos más destacados, se demandó un aumento en el presupuesto destinado a programas sociales, así como la implementación de un bono solidario y de emergencia para las familias en situación de pobreza.
Walter Córdoba, referente de Somos Barrios de Pie de Capital Federal, expresó el motivo de la movilización: "Hoy nos hemos movilizado en una nueva jornada de lucha hacia la Legislatura junto a otras organizaciones hermanas, por un aumento del presupuesto para programas sociales y reclamando al gobierno de la Ciudad que no avance con el ajuste económico contra los que menos tienen".
La manifestación fue apoyada por diversas agrupaciones, incluyendo la CTA Autónoma, la FeNaT-Capital, FOB Autónoma, MTD Aníbal Verón, Paritaria Social y Popular, FAR en Marabunta, Frente Popular Darío Santillán, Lucha y Rebelión, FOL y Liberación Popular, entre otras.