El vocero presidencial se refirió al aumento de dietas de los legisladores de la Cámara que preside Victoria Villarruel y no escatimó en palabras al manifestar su indignación, señalando que la clase política debería "sentirse avergonzada".
El aumento automático en las dietas de los senadores -que está atado a las subas salariales de los empleados legislativos- generó un escándalo y críticas de todo el arco político, incluido el presidente Javier Milei, que los acusó de “estafadores”.
El mes que viene se actualizarán las escalas del Impuesto a las Ganancias en función de la inflación acumulada en junio, julio y agosto. Para los casados sería de $2,6 millones.
El informe ubicó al país cómo el más costoso, por encima de Brasil y de varior países de la Unión Europea. Los argentinos que alquilan tiene un costo de vidade casi 5 salarios mínimos. Si se descuenta el alquiler se reduce a 3 salarios mínimos.
Mientras el hipermercado mayorista demuestra la crisis económica con una campaña para subir las ventas. Toma el billete estadounidense a $1.400, mientras que en el mercado ilegal, se paga $1.330.
"¿Hasta cuándo vamos a sostener este modelo mafioso sindical que le costó más de 10 mil millones de dólares a los argentinos?", preguntó el exmandatario en su cuenta de X.
Luego de que el Presidente lo calificara de una "traición al pueblo", los jefe de los bloques de la Cámara alta decidieron desenganchar la variación de sus sueldos de lo que cobran los empleados del Congreso. Se debate el jueves en el recinto.
La medida de fuerza será en contra del DNU de desregulación y otras políticas de Javier Milei que "ponen en riesgo los derechos de los trabajadores”. En el sector público despiden, cierran organismos y destruyen nuestros ingresos", reclaman.
La Corte de Columbia emitió un veredicto favorable al fondo de inversión que inició la demanda, luego de que el país intentó desestimar la presentación por el plazo de prescripción de la causa.
Según un informe del Observatorio Económico de la Cámara de Flota Amarilla de Chubut, en el 2024 sufrieron las mayores pérdidas económicas de la última década. La provincia, al igual que Río Negro y Santa Cruz, decretó estado de emergencia y Buenos Aires va en el mismo camino.