Lo indicó a través de sus redes sociales. "En un acto de populismo demagógico, se sancionó un proyecto de ley irresponsable, ilegal e inconstitucional", remarcó.
A diferencia de lo que aprobó el PRO en el Senado, el titular del partido amarillo salió a respaldar a Javier Milei y señaló "ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal".
El programa busca generar incentivos para atraer grandes inversiones, superiores a los 200 millones de dólares, a áreas específicas de la economía argentina.
Diana Mondino volvió a escena mantuvo un encuentro con Marc Stanley en donde le mostró las intenciones de Argentina de busca potenciar su papel en las cadenas de suministro globales y asegurar su lugar en la industria de minerales críticos.
Luego de que el Senado aprobará por mayoría el proyecto de movilidad jubilatoria, las dudas están centradas en si el Presidente vetará dicha iniciativa. En la previa, había adelantado que recurriría a dicha herramienta, pero también se juega a un contraveto por parte de ambas Cámaras.
La resolución fue aprobada por unanimidad tras los cuestionamientos del propio presidente Javier Milei, que surgieron cuando trascendió que las dietas de los senadores se elevaban a 9 millones de pesos.
En la previa de la votación de la reforma jubilatoria, el presidente Javier Milei redobló su crítica a la Cámara Alta a través de las redes sociales. Con un tono despectivo y un juego de palabras mordaz, el mandatario nacional llamó a los senadores "cenadores" en una publicación que expresa su frustración con el proceso legislativo.
El senador nacional del peronismo José Mayans le recordó a la Vicepresidenta el término con el que tildó una vez al mandatario nacional. Asimismo, las cámaras tomaron el gesto de la Vice cuando el formoseño le sugirió “profundizar” la “amistad”. Sigue la interna LLA.
La reforma previsional tuvo 61 votos a favor, 8 en contra y ninguna abstención, con una fuerte expectativa por la posibilidad de un veto presidencial.
Desde el oficialismo, enfatizaron que la preocupación del Ejecutivo radica en que el proyecto implicaría un gasto adicional considerable para el Tesoro, estimado en 0,3 puntos del PBI para 2024 y 0,44 puntos del PBI para 2025, que no estaba contemplado en la actual hoja de ruta fiscal.