Se trata del secretario Raúl Marino y una influencer libertaria que el funcionario ahora echado había nombrado como coordinadora, Constanza Bravi, quien no tenía experiencia en gestión pública.
El encuentro se demoró más de lo previsto ya que el presidente de El Salvador arribó a Balcarce 50 casi a las 15:30, rodeado de un gran operativo de seguridad. Se retiró pasadas las 17. Mañana se reunirá con Victoria Villarruel en el Congreso.
Con el dato de 6 millones de nuevos pobres fresco y antes de la marcha universitaria, autoridades nacionales se reunieron con legisladores de La Libertad Avanza, el MID y el PRO, para hablar de privatizar Aerolíneas Argentinas, Boleta Única y jubilaciones de privilegio.
La presentación fue realizada por el legislador porteño por la Coalición Cívica, Facundo Del Gaiso. "No se puede naturalizar la agresión y la persecución”, señaló.
A días de la protesta, el secretario de Educación de Milei había acusado de las universidades de “inventar alumnos” para inflar matrículas y obtener mayor presupuesto. Desde el CIN y la FUA expusieron su ignorancia y convocaron a marchar.
La decisión judicial no solo representa una victoria para Moreno, sino que también sienta un precedente en la lucha por los derechos de los municipios frente a decisiones del gobierno nacional que pueden comprometer su capacidad de recaudar fondos para el bienestar de sus ciudadanos.
La Justicia hizo lugar a una medida cautelar pedida por la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Carmen Arias, para impedir la revisión de la creación de la institución a la que calificaron como "una clara violación de la autonomía universitaria".
La actitud del asesor prediclecto de Javier Milei plantea serias dudas sobre la administración de la compañía estatal y sus prioridades en un momento crítico para los trabajadores de la aerolínea de bandera.
El fiscal general Tarek William Saab anunció medidas contra jueces, fiscales, políticos y un experto en aeronavegación. Ya había pedido la detención de Javier Milei, su hermana Karina y Patricia Bullrich.
Con la caída del precio del petróleo y la respuesta inmediata de las empresas, la reducción será del 1% en las naftas y del 2% en el gas oil.