El nuevo ministro del Interior busca tender puentes con las provincias antes de asumir, pero la desconfianza domina el escenario.
El sindicato de estatales debatirá este martes la fecha de una medida de fuerza para rechazar la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo y exigir la reapertura de paritarias, en un clima de creciente conflicto con la Casa Rosada.
Milei fue uno de los protagonistas de la Asamblea Nacional Legislativa Plurinacional boliviana. Fue nombrado en el discurso del flamante presidente y mantuvo una breve reunión tras la asunción. Llegará esta tarde a Buenos Aires.
La ministra de Seguridad anunció la nueva carrera de Investigador del Delito en la Policía Federal, al estilo Tío Sam, símbolo de la propaganda bélica estadounidense: "¿Querés ser detective? Te buscamos".
El expresidente reapareció públicamente y mencionó a Axel Kicillof y Sergio Massa como los dirigentes con más proyección para disputar la próxima elección presidencial.
El futuro ministro del Interior acelera los contactos con mandatarios provinciales para asegurar apoyos a las reformas que el Gobierno busca aprobar antes de fin de año.
El dirigente sindical dijo que Milei “quiere imponer una flexibilización por la fuerza”. "Lo que quieren es trabajadores sin derechos, totalmente indefensos”, aseveró.
“Necesitamos que se bajen todos los impuestos -nacionales, provinciales y locales- para poder producir más”, manifestó el gobernador santafesino.
El diputado reclamó un marco regulatorio más estricto. Además, señaló la necesidad de "cuidar la industria nacional y el empleo argentino”.
El encuentro será este miércoles 12 a las 10, en la sede central de la calle Balcarce, en el barrio de San Telmo, donde uno de los puntos fundamentales que debatirán serán los resultados de las últimas legislativas nacionales y las adhesiones que absorbió La Libertad Avanza.