El gobernador Axel Kicillof encabezó la apertura formal del programa Escuelas Abiertas en Verano 2026, que cuenta con más de 1700 sedes donde se desarrollan actividades recreativas, deportivas y culturales para niños y adolescentes en edad escolar.
Acompañado por la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi; y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, el gobernador defendió un programa de larga data destinado a los jóvenes: “Este es un programa del Estado provincial que ofrece una solución totalmente gratuita para quienes no pueden pagar una colonia: los chicos y chicas pueden acceder a un espacio para divertirse, con contenidos culturales y deportivos, mientras sus padres continúan con sus actividades”.
“Es el resultado de una inversión muy importante, que alcanza a los 135 municipios, para que todas las familias bonaerenses puedan también disfrutar del verano”, añadió el mandatario bonaerense.
En ese marco, Kicillof defendió las políticas públicas para “apuntalar el turismo" y planteó que sin éstas "sería imposible ver una temporada como la que estamos viviendo en toda la provincia de Buenos Aires”.
“Tenemos playas hermosas, sierras y lagunas para que todos los argentinos disfruten: a pesar de los palos en la rueda que nos pone el Gobierno nacional, junto a los intendentes vamos a seguir trabajando para tener el mejor verano posible”, sostuvo el gobernador.
Del programa participan más de 223 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes en edad escolar. La iniciativa tiene como objetivo “garantizar el derecho a la educación, la alimentación y la recreación”.
Cuenta con 1724 sedes en los 135 distritos bonaerenses, donde se desarrollan actividades recreativas, deportivas, acuáticas y artísticas, de lunes a viernes y hasta el 30 de enero.