En la Plaza de Mayo y desde el escenario del acto central de la marcha contra la reforma laboral, el cosecretario general de la CGT Jorge Solá le mandó una fuerte advertencia al gobierno de Javier Milei.
"Este es el primer paso de un plan de lucha, sigan sin escucharnos, sigan los que están a nuestra espalda sin escucharnos, y se encontrarán con la profundización de este plan de lucha. Terminaremos en un paro nacional en todo el país", enfatizó.
"Quieren romper con el sistema previsional, quieren romper con el sistema de salud, quieren debilitar la acción colectiva. Proponen tanta libertad, no hay libertad si no hay justicia social, le pese a quien le pese", sostuvo.
En esa línea, aseguró que “están buscando cercenar los derechos de los trabajadores". "El empleo lo genera la actividad productiva, y este gobierno tiene una deuda con los argentinos, le debe generar una actividad productiva que le genere más y mejor empleo", señaló.
Según Sóla, desde el Poder Ejecutivo “presentan un proyecto para tratar de desfinanciar las actividades que sustentan la capacidad”. “Atacan con el Presupuesto a la ley de discapacidad, al Garrahan, a la educación. Para que haya trabajadores en negros, tiene que haber una economía en negro”, sumó.
Asimismo, sobre el cierre de su discurso, afirmó: “Sigan sin escucharnos y se encontrarán en una profundización de este plan de lucha. No nos olvidamos que tenemos que construir social y poíticamente para enfrentar a este gobierno. Tenemos que sentir, tenemos que escuchar, tenemos que ser humildes. Tenemos que volver a emocionar con la bandera de la justicia social, volvamos a emocinar”
“La justicia social nos hizo el país que somos. Si hay odio, pongamos templaza. Si hay superficialidad, pongamos ideas. Vamos hacia una Argentina humana”, cerró.