Luego del 2,3% de octubre, la inflación presentó una leve aceleración -por segundo mes consecutivo- en noviembre, al alcanzar el 2,5%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con este dato, la variación para los últimos doce meses fue de 31,4% y acumuló 27,9% en lo que va del 2025.
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), publicado por el Banco Central (BCRA) con el análisis de 46 consultoras, centros de investigación y entidades financieras, habia pronosticado una inflación en torno al 2,3% para el undécimo mes del año.
LOS RUBROS CON MAYORES Y MENORES AUMENTOS
De acuerdo al informe del organismo, la división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,4%), seguida de Transporte (3,0%).
La división con mayor incidencia en la variación mensual regional fue Alimentos y bebidas no alcohólicas.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en noviembre fueron Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,1%) y Prendas de vestir y calzado (0,5%).
A nivel de las categorías, los precios Regulados (2,9%) lideraron el incremento, seguidos de IPC núcleo (2,6%) y Estacionales (0,4%).