Javier Milei suspendió su agenda de reuniones en Noruega y regresará a la Argentina luego de que participara del acto de entrega del Nobel de la Paz 2025 a María Corina Machado, quien no asistió a la ceremonia, por lo que el premio fue recibido por su hija, Ana Corina Sosa. De esta manera, el Presidente no se encontró con la dirigente opositora venezolana y no consiguió su ansiada foto.
Milei asistió a la ceremonia por el Nobel de la Paz que recibió Machado y luego, a las 11:30, tenía previsto reunirse con el rey Harald V y las 13:10 con el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre. Sin embargo, ambos encuentros fueron suspendidos y fuentes del Gobierno explicaron a C5N que "ante la incertidumbre de la llegada de María Corina Machado, la comitiva argentina decidió dejarle ese espacio para ella".
En tal sentido, detallaron que el mandatario llegará a Buenos Aires este jueves a las 7, por lo que se adelantó unas horas el aterrizaje, estipulado inicialmente para las 9:30.
Durante la ceremonia por la dirigente opositora venezolana, el líder libertario saludó al dirigente venezolano y excandidato Edmundo González Urrutia, quien también estuvo presente en el evento.
La presencia del jefe de Estado se produjo en medio de la tensión diplomática entre Argentina y Venezuela, además de los fuertes desacuerdos ideológicos con Maduro. La Embajada argentina en Caracas fue rodeada tras albergar a opositores que pidieron refugio, y el gendarme Nahuel Gallo continúa secuestrado e incomunicado.