La senadora nacional Carolina Losada (UCR) afirmó que “hay muchísimas posibilidades” de que el Congreso apruebe la reforma laboral impulsada por el Gobierno, al destacar que el texto contiene “muchos puntos que son super favorables para los trabajadores y para las pymes”. En declaraciones a radio Rivadavia, la legisladora santafesina volvió a ubicarse en sintonía con la Casa Rosada y preparó el terreno para el respaldo radical.
Losada aprovechó para cuestionar a los sectores del sindicalismo que salieron a rechazar la iniciativa sin conocerla en detalle. “Quizás lo que tienen miedo es que en alguna reforma o se les termine algún curro o algún beneficio”, lanzó, al tiempo que se preguntó: “Si no conocemos nosotros el proyecto que somos los que lo tenemos que tratar, ¿cómo se pueden oponer ellos?”.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la senadora insistió en que el proyecto “no quita derechos”, sino que busca “generar más trabajadores con derechos”. En ese sentido, remarcó que “hoy tenemos el 50% de los trabajadores que no tienen absolutamente ningún derecho porque están en negro”, una situación que adjudicó a la falta de políticas activas de formalización.
La legisladora sostuvo que el objetivo de la reforma es que “muchos más trabajadores pasen a estar en blanco, que pasen a tener sus vacaciones pagas, a tener el derecho a enfermarse, la licencia por embarazo y todo lo que tiene un trabajador que está en blanco”. Planteó así una defensa cerrada de los lineamientos generales del proyecto oficial.
Si bien admitió que sobre el texto original del Poder Ejecutivo “puede haber modificaciones”, Losada subrayó que “lo que importa es que esto mejora la vida a la gente y hace que la Argentina crezca”. Y anticipó que el bloque radical “en general lo va a acompañar”, en un mensaje directo al resto de la oposición dialoguista que todavía mide costos políticos.