El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, presentó formalmente su renuncia al cargo, que tendrá vigencia a partir del 9 de diciembre de 2025, según informó a través de una carta enviada al presidente Javier Milei
Petri asumirá ahora nuevas funciones en la Cámara de Diputados, tras haber sido electo en los comicios del 26 de octubre por la provincia de Mendoza. “Desde ese lugar seguiré defendiendo a su Gobierno y a los millones de argentinos que confían en el cambio definitivo que estamos llevando adelante”, aseguró.
Petri celebró que culmina su gestión con la llegada a la Argentina de los aviones F-16, considerada “la adquisición militar más importante de los últimos 40 años”. El funcionario remarcó que las aeronaves “defenderán nuestro cielo ante cualquier amenaza por aire, tierra o mar” y celebró el cumplimiento de la misión encomendada: “Los F-16 ya pisan nuestro suelo y son de todos los argentinos”.
Además, confirmó que el 10 de diciembre asumirá como diputado nacional por Mendoza, luego de haber sido electo en los comicios del 26 de octubre. Desde su banca, aseguró que continuará respaldando al Gobierno y defendiendo el rumbo de cambio impulsado por la administración Milei.
En otro tramo del texto,acusó la existencia de “décadas de desinversión y destrato” y cuestionó a los gobiernos kirchneristas por haber “cancelado” a las Fuerzas Armada.
En el cierre de la carta, Petri expresó su “respeto, gratitud y orgullo” por haber acompañado al presidente y reafirmó su compromiso con “las ideas de la libertad”.