El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, relativizó este viernes el cierre de la empresa Whirpool que dejó en la calle a 200 trabajadores tras el cierre de su planta en Pilar, y sostuvo que “la mejor política industrial es la estabilización macroeconómica".
“Yo escucho estos dichos de la política de modelo de desarrollo productivo y pasaron 60 años y no somos una potencia industrial ni país desarrollado”, dijo el jefe del Palacio de Hacienda.
En declaraciones periodísticas, Caputo afirmó que “las políticas industriales del pasado no funcionaron” y sostuvo que “la mejor política industrial es la estabilización de la economía”.
En este contexto, explicó que en el caso de Whirpool fue “una empresa que se generó en 2022 y 2023 por la brecha cambiaria” y no por un plan productivo.
“Ese es el modelo que siguió argentina con la excusa de proteger a los trabajadores. Que mayor injusticia social puede ser que no haya nuevo empleo. Nosotros estamos probando lo que funcionó en el mundo”, argumentó.