04.12.2025 / CRUCE

Kicillof renovó críticas al Ejecutivo por “apostar al caos, desorden y colapso” de la Provincia

El gobernador cuestionó las intenciones del Ejecutivo luego de conseguir quórum para la aprobación de su proyecto. También le apuntó a María Eugenia Vidal al recordar que los nuevos recursos permitirán afrontar “la deuda generada” por su gobierno sin afectar áreas esenciales.





Tras aprobarse en la Legislatura bonaerense la Ley de Financiamiento con el apoyo de dos tercios de los legisladores, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra Javier Milei por considerar que el proyecto "salió adelante contra la voluntad explícita del Presidente Milei, que una vez más apostó al caos, al desorden y a que la Provincia colapsara para sacar ventaja política”, en un duro mensaje compartido por X. 

El mandatario destacó que los proyectos aprobados constituyen “herramientas indispensables" para el funcionamiento de la gestión, enfatizando que se enmarca en un "contexto de emergencia”. Además, recordó que la ley tiene como objetivo "cumplir con los vencimientos de la deuda generada por el gobierno de María Eugenia Vidal” sin comprometer fondos clave para salud, educación, seguridad y obras.



Aun así, advirtió que la situación estructural no cambia: “Enfrentamos una verdadera emergencia, producto de la política económica del Gobierno Nacional”, remarcó.

En su escrito, Kicillof profundizó las críticas al rumbo económico e hizo hincapié en el deterioro productivo: “Cierran empresas, se destruyen puestos de trabajo, cae la industria y se derrumba la construcción. Esa es la cara real, innegable y dolorosa del supuesto ‘éxito macroeconómico’”, alertó, en contraposición al relato que intenta consolidar la Casa Rosada.

El gobernador aseguró que su gestión continuará reclamando recursos adeudados por la Nación y defendió el rol de contención que adjudica a su administración: “Vamos a seguir exigiendo al Gobierno Nacional lo que le corresponde a la Provincia; vamos a seguir actuando como escudo de una sociedad agredida”, expresó en otro tramo del posteo.

El aval legislativo al Gobernador ocurrió luego de una negociación extensa, con consensos alcanzados con sectores del PRO, la UCR y distintos bloques provinciales. "Vamos a seguir construyendo una alternativa a este modelo de exclusión y entrega”, cerró el mandatario.