Luego de la polémica exposición antivacunas llevada a cabo el jueves en el Anexo a la Cámara de Diputados, promovida por la legisladora del partido amarillo, Marilú Quiroz, el PRO realizó una publicación en sus redes sociales donde reafirmó su "compromiso histórico con las campañas de vacunación y la salud pública".
Sin hacer mención en concreto al evento, el partido amarillo aseguró: "Creemos en la ciencia, en la prevención y en las políticas públicas basadas en evidencia".
Además, recordó: "Durante nuestro gobierno, Argentina alcanzó niveles récord de vacunación, ampliando coberturas, fortaleciendo el Calendario Nacional y promoviendo una cultura de prevención que permitió mantener controladas enfermedades que hoy, lamentablemente, vuelven a aparecer".
En el mismo sentido, alertó por "la caída en la tasa de vacunación en los últimos años", la cual, "ha reabierto la puerta a patologías que la Argentina ya casi no registraba".
"No podemos naturalizar este retroceso. Vacunarse no es una opinión: es una responsabilidad individual y colectiva. Desde el PRO impulsamos y acompañaremos siempre políticas que fortalezcan la vacunación, mejoren el acceso a la salud y protejan a las familias argentinas. Nuestro compromiso es claro: más prevención, más ciencia y menos enfermedades que ya creíamos superadas", concluyeron en el posteo.
COMUNICADO COMPLETO