El diputado nacional electo del peronismo y ex ministro de Defensa, Agustín Rossi consideró un “retroceso” en materia democrática la designación del Teniente General Carlos Presti al frente de la cartera castrense.
“Es un enorme retroceso para la democracia argentina y para las Fuerzas Armadas como institución”, expresó Rossi en la red social X.
El dirigente remarcó que “en Argentina, a lo largo de más de 40 años, logramos consolidar la conducción política de la defensa bajo la dirección del poder civil”
“Con esta designación las Fuerzas Armadas quedan involucradas en el destino del gobierno, cuando deberían ser preservadas de cualquier circunstancia política”, alertó.
En ese sentido, se preguntó si "¿el futuro ministro va a ser el representante del Presidente ante las Fuerzas o el representante corporativo de las Fuerzas ante el Presidente?".
Además, señaló que Petri Petri destruyó la obra social de los militares afectando las prestaciones de salud de toda la familia militar, ¿piensan que poniendo al frente de la cartera de Defensa a un militar van a contener el malestar existente?, planteó.
El presidente Javier Milei anunció este sábado que Alejandra Monteoliva y Presti asumirán como nuevos ministros de Seguridad y Defensa, respectivamente.