Los apoderados de Cristina Fernández de Kirchner, Anabel Fernández Sagasti, Teresa García y Gustavo Arrieta, solicitaron oficialmente la reserva del nombre de la lista "Primero La Patria", que llevará los colores "Celeste y Blanca" y el Número 2, en preparación para la elección interna convocada para el 17 de noviembre de 2024.
El pedido se da en un contexto de búsqueda de unidad dentro del peronismo, donde la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner conduciría al Partido Justicialista. Habría que ver quehará el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien formalizó su candidatura con la lista "Federalismo y Justicia".
Quintela se alejó de los actos de campaña durante el fin de semana, pero confirmó que este lunes planea devolver el llamado a Kirchner para intentar acordar un encuentro.
"Quedé que voy a hablar el lunes con Cristina para encontrarme con ella. No sé qué saldrá de esa conversación. La voy a escuchar a ella, y de acuerdo a lo que ella me diga tomaré una resolución", expresó el riojano la semana pasada en declaraciones a Radio 10.
Con el foco en la gestión por parte del gobernador Axel Kicillof de fondo, Cristina logró el respaldo del Partido Justicialista (PJ) en 12 provincias y continúa insistiendo en que Quintela debería bajar su candidatura. A pesar de un guiño de Quintela durante el fin de semana, en su entorno mantienen firme la postulación, especialmente entre los dirigentes enfrentados al kirchnerismo.