La dirigencia de Boca Juniors publicó un comunicado este domingo por la noche en oposición al escrito que envió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en relación al proyecto que impulsa el macrismo en la legislatura porteña que impediría una futura ampliación de La Bombonera.
"No entendemos cuál es el fin del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al responder una comunicación interna del Club ni tampoco en qué puede ayudar ello a su labor diaria", comentaron desde la institución Xeneize, ante el posicionamiento público que tomó el ejecutivo conducido por Jorge Macri.
Por otra parte, advierten que la respuesta del Gobierno de CABA no tiene relación con el reclamo efectuado por el club en una comunicación interna, en tanto remarcan la relación política partidaria detrás de lo sucedido, al recordar que el titular de la Legislatura es Edgardo Alifraco, un socio de la entidad, dirigente del PRO y cercano a Mauricio Macri, principal opositor a la actual dirigencia que comanda Juan Román Riquelme.
Frente al panorama planteado, desde el club detallaron los pasos que hicieron escalar el conflicto: "El día lunes 7 de octubre tomamos conocimiento de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires envió el Proyecto de Ley que trata la incorporación del Catálogo Preventivo de Inmuebles Protegidos de la Ciudad al Catálogo Definitivo, dentro del cual se encuentra la Bombonera y que el miércoles 9 se llevaría a cabo la reunión conjunta de las comisiones de Planeamiento Urbano y Patrimonio Arquitectónico de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para su tratamiento".
Y agregaron: "El día martes 8 se presentó una nota dirigida a la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña presidida por el Sr. Edgardo Alifraco quien, asimismo, es socio de nuestra Institución, a los fines de solicitar la no inclusión de La Bombonera dentro de dicho catálogo ya que ello impediría que a futuro se realicen modificaciones estructurales".
En esa línea, insistieron en la intención de "ampliar" la capacidad del Estadio, por lo que rechazaron los obstáculos que plantea la intención del oficialismo de la Ciudad.
"La Bombonera es nuestra casa y queremos ampliarla en el mismo terreno donde se construyó la historia xeneize y el sentimiento de nuestros hinchas. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en defensa de los intereses de la Institución, de nuestra gente, del barrio de La Boca y de LA BOMBONERA", concluyeron.