El subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, responsabilizó a los rectores de las universidades de “cualquier cosa que pase” en el marco de las protestas del estudiantado y los docentes en rechazo al veto presidencial de la Ley de Financiamiento Universitario.
“Desde el Ministerio de Capital Humano nos vamos a entrometer en el tema, vamos a defender a los alumnos y docentes que quieran dar clase”, remarcó el funcionario que depende de la ministra Sandra Pettovello.
“Los responsables de cualquier cosa que pase son los funcionarios públicos a cargo, en este caso los rectores, no pueden desaparecer y desentenderse del problema. No pueden dejar que estos grupos extremistas tomen el control”, apuntó en diálogo con TN.
Este miércoles el oficialismo consiguió el apoyo necesario en la Cámara de Diputados para blindar el veto a la ley de Financiamiento Educativo. En ese marco, el Frente Sindical de Universidades Nacionales anunció un paro de 24hs para el día 17 de octubre próximo. “La voluntad popular ha sido defraudada y la democracia ha cedido al manejo antirrepublicano de gobernar por decreto del Gobierno Nacional”, manifestó la entidad..
Se estima que en los últimos días hubo tomas en más de 35 universidades. Además, se realizaron vigilias en una veintena de provincias.